
¿Acabas de hacer una reforma en casa o en la oficina y estás un poco perdido sobre cuál es el proceso idóneo para limpiar? Déjalo en manos de una empresa de limpieza profesional. El precio de una limpieza final de obra no es tan caro como piensas.
Cómo limpiar tras haber hecho una obra
Seguramente no te hayas dado cuenta que hay algunos detalles y rincones de la casa que deben limpiarse ya que el polvo, la pintura y los restos de escombros se esconden en todos los lados. Por eso nosotros te vamos a aconsejar cómo realizarlo.
Pero antes de empezar, queremos que sepas que es muy complicado que los resultados que tú mismo consigas al limpiar tu vivienda, oficina o cualquier otro local, sean iguales que los que conseguirá una empresa especializada. Ya que los conocimientos y experiencias tampoco son los mismos. Así que, a lo mejor ahora, el precio de una limpieza final de obra no te parecerá tan caro.
La higiene es fundamental y cuando nos decidimos a hacer una obra debemos saber las consecuencias. Los restos de polvo y la suciedad que está, pero no se ve, pueden ser causa de alguna enfermedad. Por eso, aconsejamos contar con Impacta Clean quienes son expertos en todo tipo de soluciones de higiene ya que limpiar la casa no es tan sencillo como parece.
A continuación te contamos los pasos a seguir para una limpieza final de obra:
- Desempolvado en general: siempre inicia aspirando el polvo de arriba para posteriormente terminar en la parte de abajo.
- Limpieza de vidrios en general: recuerda primero limpiar los rieles y marcos antes que los cristales.
- Si ya hay muebles en la obra lo recomendable es desempolvarlo todo antes de iniciar la limpieza de pisos.
- Limpieza profunda de los baños, lo ideal es una vez terminado el trabajo cerrar con llave las puertas a fin de evitar que ingrese el polvo nuevamente en el sitio y quede impecable para su inauguración.
Para finalizar la limpieza de pisos, esta debe ser aspirado en cada rincón incluyendo sócalos. Existen productos especiales para la limpieza de cada tipo de piso, no olvides leer las instrucciones antes de utilizarlo; colócate guantes, gafas si fuese necesario. Es importante empezar la limpieza por los zócalos de acuerdo al tipo de material puedes utilizar un cepillo, lijas de aguas finas para remover restos de pinturas, yesos, etc. y por último terminar con las demás superficies enjuagando bien, y posteriormente realizar un repasado. Si fuese pisos de madera o vinílico solo serán necesario aspirado y repasado con los productos adecuados para cada superficie.
